Sunday, September 02, 2007

SONOIMÁGENES 2007


Un Festival para Elogiar
por Cecilia Rojo (CRArt. & E.)
Buenos Aires-28 al 31/8/07

Concluyó Sonoimágenes 2007, el pasado Viernes 31 de Agosto, el acostumbrado festival de arte multimedial, electroacústico, acusmático, técnicas mixtas y Video que viene realizándose desde el año 2000.
Este año fue !!Impresionante!! la respuesta obtenida en la convocatoria que realizaran los organizadores y directores del evento, como acostumbran a hacerlo, y por la cual obtuvieron la mayor recepción de trabajos: 198 presentados para ser seleccionados, ¿qué le parece?.
A mí me parece que no ha debido ser fácil la selección de los mismos, teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de los trabajos presentados que responden a músicos con una alta trayectoria internacional.
Se presentaron en el Festival 50 trabajos para la presentación de conciertos y 13 conferencias brindadas, a lo largo de cuatro jornadas realizadas en la UNLA (Lanús) y la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci (Capital) entre los que figuraron:
Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, México, Brasil, Canadá,Estados Unidos, Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Suecia, Turquía, Holanda, China, Hong Kong, Japón y Taiwán.

Fue para quien realmente aprecia éste estilo de composición, un "engolosinamiento" musical, que no se vió nunca en Argentina. Es más, agregaría, que si se hubiera realizado éste evento en otro país, no nos llamaría la atención, pero en las circunstancias en que se encuentra el nuestro, hay que destacar: la apertura de los organizadores para permitir una asistencia a "todo público" de manera libre y gratuita, sumándole la variedad y alternancia de los trabajos presentados con profesionalismo, hizo que Sonoimágenes 2007 haya sido a mi juicio y al de otros, de "alta calidad" y un éxito rotundo.
También quisiera agregar, que es increíble que no se haya difundido aún más ya que este evento requiere de un esfuerzo y extrema vocación para realizarlo con la seriedad debida como representación de una institución universitaria que ha demostrado estar inserta en el rueda internacional.
Me imagino será difícil y hasta un desafío, mantener el éxito alcanzado en el 2007 pero también creo que esa dificultad será salvada y acariciada por tan laureados elogios y felicitaciones recibidos.
Es necesario destacar que la labor alcanzada ha dependido de sus organizadores y actuales directores de Sonoimágenes: Sra. Susana Espinosa (Dir. de la Lic. en Audiovisión y Enseñanza de Artes Combinadas) y de los compositores Raúl Minsburg y Daniel Schachter (docentes de la Universidad Nac. de Lanús).
Realmente la vista ni los oídos daban a vasto, en un espectáculo que concluía cada jornada con conciertos en vivo sorprendentes.
No hay más palabras !!!se lo perdió!!! lamentablemente tendrá que esperar casi 365 días más. Felicitaciones a todo el equipo.
VER IMÁGENES: 1 - 2 - - 3 - (apoyar el cursos sobre cada Nº)
(CRArt. & E.)
Fotogr. Daniel Schachter-Susana Espinosa-Dir. de Esc. Mult. Da Vinci.
Cierre del Festival 2007
Fotografía: Cecilia D. Rojo

No comments: